Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Mourinho fue el DT que gestionó mejor mi cabeza"

Cesc Fábregas, uno de los jugadores que el entrenador portugués convenció de fichar por el Chelsea, reveló la importancia de The Special One en su carrera. 

Cesc Fàbregas jugó 198 partidos en el Chelsea: marcó 22 goles y repartió 57 asistencias.
Cesc Fàbregas jugó 198 partidos en el Chelsea: marcó 22 goles y repartió 57 asistencias. (AFP/Getty Images, AFP)

Cesc Fàbregas tiene 33 años. Aún juega profesionalmente al fútbol, más precisamente en el Mónaco de Francia, donde comparte plantel con el defensor chileno Guillermo Maripán. Pero antes de su experiencia en el Principado, el volante español vivió varias temporadas en Inglaterra.

Primero en el Arsenal, luego en el Chelsea. Aunque entremedio de ambos clubes de Londres, el volante oriundo de Arenys de Mar jugó en el Barcelona. Y tuvo en Stanford Bridge a un DT que sacó su máximo potencial. "Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva", afirmó el catalán en una conversación con Rio Ferdinand.

"Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva".

Pero Fàbregas contó una anécdota para graficar este pensamiento. "Me llamó y me dijo: 'sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa seguro. Y si tú vienes conmigo'.Tras eso cogió un papel, dibujó la alineación y dijo: 'Este equipo será campeón'. Tiene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para eso", culminó el mediocampista que ha jugado 110 partidos con la Selección de España, con la que fue campeón del mundo y marcó 15 goles.

Lo más Visto