Internacional

José Mourinho apostó por un compatriota para custodiar el arco de la AS Roma

Tras la salida de Pau López a la escuadra de Jorge Sampaoli, la "Loba" confirmó la llegada del portero titular de la selección de Portugal. 

Tras la salida de Pau López, la AS Roma fichó al seleccionado de Portugal.

Tras la salida de Pau López, la AS Roma fichó al seleccionado de Portugal.

Una de las misiones de José Mourinho para su nueva experiencia en la Serie A era encontrar un portero: la AS Roma dejó ir a préstamo al español Pau López, quien pasó al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, mientras que el sueco Robin Olsen no pasó el corte del DT portugués y el cuadro giallorosso le busca equipo.

Pero ese objetivo ya está saldado: la "Loba" confirmó el arribo de Rui Patrício, portero titular de la selección de Portugal. El golero de 33 años llegó al cuadro capitalino a cambio de 11,5 millones de euros, según la información que da el club en su sitio oficial, desde el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.

En los "Wolves", el oriundo de Leiria estuvo durante las últimas tres temporadas. El contrato que rubricó con la escuadra que adiestra "The Special One" tiene fecha de vencimiento el 30 de junio de 2024. "José Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo y no veo la hora de empezar a trabajar con él y hacer todo lo posible para ayudar al equipo", dijo el meta, quien fue compañero de Matías Fernández y Jaime Valdés en el Sporting Clube de Portugal, elenco en el que se formó como guardavalla. 

Comentarios