Internacional

Atlético Mineiro golpea la mesa y aclara el futuro de Eduardo Vargas

El presidente de elenco Galo, Sergio Coelho, salió al paso de los rumores de salida del chileno y dio su versión de los hechos. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El chileno recibió un fuerte respaldo para su continuidad.(Atl.Mineiro)

El chileno recibió un fuerte respaldo para su continuidad. | Atl.Mineiro

Eduardo Vargas vive un complejo presente en Brasil, luego de que su continuidad en Atlético Mineiro quedara en tela de juicio tras su expulsión frente a Palmeiras por Copa Libertadores.

El chileno vio tarjeta roja en la dura eliminación ante los pupilos de Abel Ferreira, lo que le valió quedar fuera de las convocatorias de "Cuca", generando una ola de rumores en torno a su futuro en Belo Horizonte.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

En medio de aquel caos, y con sectores de la prensa brasileña dando como un hecho el adiós de "Turboman", el presidente del Mineiro, Sergio Coelho, decidió alzar la voz en Globo Esporte para aclarar el panorama.

"Este asunto se lo dejo a nuestro director Rodrigo Caetano, pero Vargas es un gran atleta, un gran jugador. Nos ayudó mucho el año pasado. Jugador de la selección nacional y merece nuestro respeto. No podemos sacrificar personas", aseguró.

Pese a que el timonel no descartó la salida del chileno, sí dejó en claro que "podemos tomar algunas decisiones con respecto a la disciplina, hablar. Pero no es tomar a un atleta de ese nivel, el ser humano y querer derribarlo, acabar con su carrera y exponer. Aquí no hacemos eso. Tenemos que tener respeto por las personas. Y Vargas es eso".

De esta manera  -y por ahora- el futuro de "Turboman" seguirá ligado a Atlético Mineiro, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que el histórico de La Roja buscará recuperar la confianza de su DT para intentar entrar en la citación del venidero duelo ante Goias, válido por la fecha 23 del Brasileirao.

Comentarios