Milan y Newcastle dan inicio a la Champions League con un tibio empate sin goles
El cuadro italiano no pudo quitarse el duro golpe del 5-1 sufrido a manos del Inter de Milán en la Serie A ante los ingleses que luego de dos décadas volvieron a disputar la máxima competición continental.

Por Juan Miguel Bastidas
La Champions League regresó en gloria y majestad, pero el partido que más prometía de la primera tanda de esta jornada inicial de la fase de grupos terminó decepcionando un poco pues ni Milan ni Newcastle encontraron los caminos al gol en un 0-0 en el compromiso que se celebró en San Siro que le sirve un poco más a los ingleses.
Los italianos tuvieron la iniciativa del compromiso, queriendo sacarse el golpe que sufrieron el pasado fin de semana contra el Inter que los goleó 5-1 en el "Derby della Madonnina", pero les faltó un poco de tranquilidad a la hora de definir. La más clara de la primera mitad fue un enredo en el área en el que varios futbolistas tuvieron la ocasión, pero la pelota no quiso entrar.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Para el complemento, el ritmo bajó notablemente salvo, pero para los últimos 15 minutos en los que los de Stefano Pioli se animaron a atacar más y de milagro no encontraron el tanto en un cabezazo de Rafael Leao tras un centro desde la derecha y su remate se fue apenas unos centímetros arriba del arco. Es por eso que en este duelo por el grupo F repartieron puntos y las urracas suman en su vuelta al torneo tras dos décadas.
En el otro partido de esta primera tanda, chocaron Young Boys y RB Leipzig por el grupo G. Los alemanes se llevaron el triunfo por 3-1 con goles de Mohamed Simakan quien anotó el primer tanto de esta edición muy temprano, a los 3 minutos, al conectar un buen centro desde un tiro de esquina.
Los suizos igualaron en la fracción 33 con un tremendo zapatazo de Meschack Elia desde el borde del área, pero al 73' nuevamente la visita se puso arriba por medio de un disparo de media distancia de Xaver Schlager que encaminó todo a favor de los germanos. Ya con todo prácticamente decidido, Benjamín Sesko puso el 3-1 en tiempo añadido.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.