Internacional

Materazzi contó qué le dijo a Zidane en la final de Alemania 2006

El italiano narró cómo fue la recordada agresión del francés en la final de la Copa del Mundo.

Zidane agredió a Materazzi en la final de Alemania 2006.

Zidane agredió a Materazzi en la final de Alemania 2006.

Una de las imágenes icónicas del fútbol mundial durante los últimos años es la que dejó la agresión de Zinedine Zidane sobre Marco Materazzi, en la final que protagonizaron Francia e Italia en la final del Mundial de Alemania 2006.

El entonces mediocampista y actual técnico del Real Madrid perdió la compostura en la definición planetaria y le propinó un cabezazo al zaguero, que le costó la expulsión en dicho partido y del que, ahora, casi 14 años después, se conocen nuevos detalles.

En una transmisión a través de redes sociales, Materazzi se refirió al incidente y contó cuál fue el intercambio verbal con Zidane antes del hecho en sí. "Me dijo que después del partido me daba la camiseta y yo le respondí que prefería a su hermana", narró el italiano.

"Veníamos con roces en el partido. Habíamos tenido un contacto en el área. Zidane había estado cerca de marcar un gol y Gatusso me pidió que lo marcara bien", contó igualmente Materazzi. "La verdad no me esperaba el cabezazo. Pero tuve suerte, porque si hubiese estado preparado, los dos habríamos terminado en el vestuario", cerró.

Comentarios