Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Martino aún recuerda el genial golazo de Alexis

El seleccionador de México reconoció que la temporada que dirigió al Barcelona fue "la peor de mi carrera", a la vez que recordó el tanto que el tocopillano le convirtió al Real Madrid, aunque para ejemplificar que "algo no terminó de cuadrar".

Alexis Sánchez anotó 19 goles en la temporada 2013-2014, su mejor campaña goleadora en las tres que tuvo en el Barcelona.
Alexis Sánchez anotó 19 goles en la temporada 2013-2014, su mejor campaña goleadora en las tres que tuvo en el Barcelona.

Minuto 78. Estadio Camp Nou. Alexis Sánchez se desmarca de Marcelo. Barcelona le gana por 1-0 a Real Madrid. El chileno recibe el pase de Neymar. Y se va en carrera hacia el arco, aunque la rapidez de Varane lo hace frenar con un amague que dejó al francés algo descolocado. Con otro movimiento, el tocopillano se acomodó para su pierna derecha. Y con un globito espectacular, hizo estéril el esfuerzo de Diego López. Los culés celebraron con todo el 2-0 ante el acérrimo rival.

El descuento de Jesé a instantes del final de nada sirvió. El elenco dirigido por Gerardo Martino festejó en la 10° jornada de La Liga 2013-2014, la única del "Tata" al mando del primer equipo blaugrana. "La temporada que tuve en el Barcelona fue la peor de mi carrera", dijo el actual seleccionador de México, cargo que tiene desde enero de 2019. Sin quererlo, el "Niño Maravilla" fue artífice de una de las pocas alegrías del entrenador trasandino en su estadía en Catalunya.

Y todavía la recuerda. "Para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", afirmó el DT, quien dirigió a Argentina en las dos finales de Copa América que los albicelestes perdieron por penales frente a Chile.

"Para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto