Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Guillermo Maripán sumó un nuevo revés en Francia

El "Memo" no pudo conseguir la clasificación a torneos internacionales para la siguiente temporada, por lo que la directiva tomó una dura decisión. ¡Más detalles acá!

Guillermo Maripán entrenando junto al AS Mónaco.
Guillermo Maripán entrenando junto al AS Mónaco. (AS Mónaco)

Por Juan Pablo Rozas

La Ligue 1 llegó a su fin con tres chilenos como protagonistas: Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella, Gabriel Suazo con el Toulouse y Guilllermo Maripán con el AS Mónaco. El equipo del "Memo" estaba paso firme y su clasificación a competencias europeas para la siguiente temporada estaba casi sellada, pero en las últimas fechas ese sueño se fue disipando.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Fue en esa jornada cuando el elenco del lateral izquierdo nacional se llevó el triunfo por sobre el equipo del formado en Universidad Católica terminó en el sexto lugar con 65 puntos. Esto terminó por colmar la paciencia de los directivos y esta campaña ya tuvo a su primera baja.

Esto se debe a que Phillippe Clement fue despedido y dejó de ser el entrenador del elenco francés. Así fue como lo explicaron en sus redes sociales: "La dinámica deportiva de este final de temporada concluyó con una clasificación final por debajo de las expectativas que indicaban que se hacía necesario un cambio al frente del primer equipo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De igual manera, destacaron sus logros a lo largo de su estadía con el elenco del "Principado": "Llegó al banquillo en enero de 2022, Philippe ayudó al equipo a alcanzar el 3er lugar en el campeonato al final de la temporada 2021-22. Luego estuvo en la carrera por un nuevo podio durante la mayor parte de esta temporada 2022-23".

"Tuvo gran contribución en el desarrollo de jugadores jóvenes como Benoît Badiashile, Axel Disasi, Youssouf Fofana o Vanderson, recientemente convocado por primera vez con la selección brasileña", agregaron también en la despedida del adiestrador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto