Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán suma logros y acaricia el top ten de las grandes ligas

Con el chileno de titular, Mónaco avanzó en la Copa de Francia y ahora al defensor nacional está cerca de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

Guillermo Maripán sigue posicionándose como indiscutido en el Mónaco y este martes junto a su escuadra alcanzó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia tras eliminar al Metz en penales.

El chileno actuó durante todo el juego y su nivel lo sigue ubicando entre los mejores futbolitas de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Y esto no es una exageración, pues el seleccionado nacional aparece en un selecto listado que lidera a Lionel Messi y que tiene a Cristiano Ronaldo también.

El CIES, departamento de la Universidad de Neuchâtel en Suiza, respaldado por la FIFA, ubicó a Maripán como uno de los once futbolistas de mejor rendimiento en los torneos más destacados del mundo.

La combinación y fórmulas matemáticas tienen al chileno al borde del top ten a finales de marzo y de seguir así, en el futuro podría subir en este escalafón.

Lo más Visto