Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán se pronunció sobre los insultos racistas

El defensor chileno alzó la voz luego de lo vivido en la fase clasificatoria al torneo de clubes más importante de Europa.

Guillermo Maripán pretende dejar atrás la vieja lesión sufrida en Copa América y trabaja con todo en la pretemporada del Mónaco para estar lo más pronto posible a disposición de Niko Kovac, su DT.

El defensor chileno mantiene molestias físicas, que le impidieron participar del duelo de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League, ante el Sparta Praga, que terminó 2-0 a favor del combinado del Principado. Sin embargo, alzó la voz por una situación muy lamentable y que ocurrió en ese duelo.

Aurelien Tchouaméni fue uno de los verdugos del elenco de República Checa y, en su celebración, acusó recibir insultos racistas. Al momento de celebrar su tanto habían "sonidos de mono al rededor mío", explicó en un comunicado.

Y el formado en Universidad Católica no se quedó ajeno a este suceso y se manifestó en redes sociales, en clara señal de apoyo a su compañero. "Yo soy Aurelien Tchouameni y estoy orgulloso de mis raíces. Nadie me las quitará", finalizó el volante francés de 21 años.

Lo más Visto