Internacional

Guillermo Maripán habló de todo: la Ligue 1, La Roja, Mbappé, Neymar y Messi

El defensor chileno vive un tremendísimo momento en el Mónaco, que sueña con pelear el título y clasificar a la Champions League. ¡Acá todos los detalles!

Guillermo Maripán fue escogido como el mejor jugador de enero por los hinchas del AS Mónaco.(Prensa AS Mónaco)

Guillermo Maripán fue escogido como el mejor jugador de enero por los hinchas del AS Mónaco. | Prensa AS Mónaco

Guillermo Maripán vivió un enero pletórico, con números de goleador que lo llevaron a ser escogido como el mejor jugador del mes por los hinchas del AS Mónaco. Luego de un inicio de temporada en que casi no contó para Niko Kovac, el larguirucho zaguero chileno se consolidó como una de las piezas indiscutidas del director técnico croata. 


En una conversación con el diario AS, el defensor central de 26 años habló de casi todo. "Nuestro objetivo, tal como estamos hoy, es clasificar a la Champions League. Pero vamos partido a partido, vemos que estamos a seis puntos del líder (Lille) y sólo depende de nosotros optar por el título", afirmó el sanmiguelino, quien reconoció que le costó la adaptación, pues pasó del Alavés de España a una competencia distinta a La Liga. 

Y la experiencia en la máxima categoría gala lo ha llevado a tener durísimos enfrentamientos. "Mbappé me parece un gran jugador, muy rápido y versátil. Neymar también, Memphis Depay. Son jugadores que tienen mucha calidad y frente al  arco son muy peligrosos", manifestó Maripán, uno de los 16 debutantes que Reinaldo Rueda hizo jugar en las Clasificatorias.

Precisamente desde la salida del colombiano, La Roja no ha podido amarrar al seleccionador. "Aún no se toma una decisión, pero estamos tranquilos, sabemos que somos un buen grupo y que el entrenador que venga nos ayudará a conseguir la clasificación al Mundial, que es la idea", sostuvo el marcador central. 

En los últimos días, Ángel di María expresó que es muy posible que Lionel Messi se sume al fútbol francés, algo que por supuesto también llegó a oídos del zaguero surgido de las divisiones menores de la Universidad Católica. "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia. Si viene Messi a la Ligue 1 sería muy bueno tanto para la liga como para el PSG", cerró. 

Comentarios