Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán habló de su cuestionado presente

El chileno, que volvió a la titularidad en el cuadro monegasco, quiere ayudar al equipo que lleva tres fechas sin ganar en la Ligue 1.

El defensa quiere dejar atrás la irregularidad y aportar para sacar adelante al cuadro monegasco.
El defensa quiere dejar atrás la irregularidad y aportar para sacar adelante al cuadro monegasco.

Guillermo Maripán al fin está retomando protagonismo en el Mónaco. Tras un inicio complicado debido a una lesión y no ser considerado, en la última fecha de la Ligue 1 fue titular, aunque vio in situ la derrota por 3-0 que sufrieron ante Lille, y es por eso que buscará aportar de su cosecha para sacar adelante al elenco monegasco.

En conferencia de prensa, el zaguero formado en la UC dijo que "a veces cuando las cosas no están bien en lo futbolístico tiene que aparecer carácter, físico, mentalidad positiva y ganadora, me caracterizo por ser así, agresivo; y si puedo ayudar desde mi posición lo haré para motivar a mis compañeros, que este pequeño momento de irregularidad lo saquemos adelante".

En cuanto a su cuestionado presente, al cual se le suma una baja presentación con la Roja ante Venezuela, expresó que "durante la temporada el equipo va sufriendo cambios, si el entrenador considera que no estoy bien físicamente o en lo táctico para jugar, necesito trabajar y demostrarle que estoy en condiciones. Vivo este momento y los que no me ha tocado estar en cancha siendo humilde y aprendiendo. Apoyando al equipo para que al momento que me toque estar bien"

"Este es un momento de la temporada... cuando hablo de irregularidad me refiero a lo mostrado en el campo. Hemos hecho partidos buenos y otros muy malos. No estamos haciendo una temporada regular y desde ahí, humildes, debemos trabajar para mejorar", agregó.

Finalmente, comentó que "el plantel está positivo, estamos bien y sabemos que hemos cometido errores, pero sabemos que somos un gran equipo, con grandes jugadores de experiencia y jóvenes, aprendiendo y siendo humilde tendremos mejores resultados. El dijon necesita lo puntos, y nosotros también necesitamos ganar para terminar bien el año".

Lo más Visto