Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán festeja su cumpleaños como el mejor chileno en Europa

El defensor nacional del Mónaco se erige como el compatriota más destacado en el Viejo Continente, incluso por encima de los campeones Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El defensor surgido en las divisiones menores de Universidad Católica es el mejor chileno en Europa.
El defensor surgido en las divisiones menores de Universidad Católica es el mejor chileno en Europa.

Guillermo Maripán recibe sus 27 años de la mejor manera. El defensor del Mónaco atraviesa por una gran temporada, donde vino desde atrás para hacerse con su lugar en el equipo titular, y se erige como el chileno más destacado en Europa.

¿Cómo? Según un estudio del Observatorio CIES, el formado en Universidad Católica es el mejor jugador nacional en el Viejo Continente, incluso, por encima de los campeones Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El análisis del estudio con sede en Suiza se realiza en base a goles, asistencias, defensas efectivas, remates a portería, entre otros ítems, donde Maripán encabeza el listado con 302 puntos.

Le sigue el "Rey" con 295 y cierra el podio el tocopillano con 284 unidades a su favor. ¿Los restantes? Enzo Roco (278 puntos), Francisco Sierralta (276), Charles Aránguiz (274), Erick Pulgar (274 ), Gary Medel (266), Claudio Bravo (262) y Ángelo Sagal (253).

Lo más Visto