Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán encabeza marcas y acapara la atención en Francia

El defensor chileno se erige como figura de la Ligue 1.

Guillermo Maripán goza de un ulce presente en Francia.
Guillermo Maripán goza de un ulce presente en Francia.

Guillermo Maripán es uno de los futbolistas chilenos de mejor presente. El defensor nacional logró revertir de manera notable su situación de la primera mitad de la temporada, en la que apenas era considerado en el Monaco, y ahora se erige como un titular inamovible en su escuadra y como uno de los futbolistas más destacados de toda la competencia francesa.

El zaguero ha sido clave en la recuperación de la escuadra del Principado, que pasó de la zona baja de la clasificación a la zona de acceso a las competencias internacionales tras un inicio notable de 2021.

El formado en la UC le ha dado solidez en el fondo a su equipo, pero se ha sumado de manera notable en faenas ofensivas. Su última gracia fue anotarle el 2-0 definitivo al PSG, con el que su elenco sigue presionando en la zona alta de la tabla.

El defensa chileno acumula 5 goles en lo que va de 2021 y, con eso, además, se convirtió en el defensor más goleador de toda la temporada en la Ligue 1. El nacional tiene a todos felices y ya se posiciona como uno de loos valores más destacados de todo el torneo galo.

Lo más Visto