Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Díaz habló de la reducción salarial en Racing

El volante central de la "Academia" valoró el gesto del plantel, que fue el primero de la Superliga de Argentina en bajar el sueldo para afrontar la crisis económica que generará el Covid-19 en el fútbol. 

Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena son los tres chilenos que tiene el plantel de Racing Club de Avellaneda.
Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena son los tres chilenos que tiene el plantel de Racing Club de Avellaneda.

Racing Club de Avellaneda fue el primer equipo de la Primera División de Argentina que redujo su sueldo para enfrentar la crisis que ha desatado el coronavirus, algo que está ocurriendo en varios elencos del mundo, aunque también en otros no existe tanta disposición.

Sobre esta medida habló Marcelo Díaz, quien en una entrevista con el sitio oficial de la "Academia" valoró la acción que tomó el plantel dirigido por Sebastián Beccacece. "Decidimos cooperar con el club y por eso asumimos este gesto. Entendemos cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal", dijo "Carepato".

El chileno no quiso revelar cuánto fue el porcentaje que aceptaron bajar, aunque sí comentó que "fue importante". Y agregó que "en este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo sobrehumano para enfrentar este momento y eso hay que aplaudirlo".

Díaz no quiere aventurarse, toda vez que la incertidumbre es muy grande respecto al regreso del fútbol, cuestión que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha rechazado tajantemente. "Estimar una fecha es inútil porque nadie sabe nada. Todos los clubes necesitarán una pretemporada porque las rutinas que hacemos ahora no alcanzan para sostener el ritmo competitivo ni el funcionamiento colectivo".

Lo más Visto