Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Marcelo Bielsa da el sí definitivo a la selección de Uruguay

El extécnico de Chile volverá a las Eliminatorias Sudamericanas de la mano de la Celeste a la que conducirá en el camino para el Mundial de 2026.

Marcelo Bielsa se encargará de su tercera selección sudamericana.
Marcelo Bielsa se encargará de su tercera selección sudamericana.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Uruguay tiene todo listo para que Marcelo Bielsa se convierta en su nuevo entrenador de cara al proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Tras varias semanas de negociaciones han llegado a un acuerdo con quien fuera el técnico de Chile, según han reportado varios medios locales.

Luego de las conversaciones entre ambas partes, el rosarino que condujo a la Roja a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 recibirá un sueldo que se acercará a los 4 millones de dólares por año para todo el cuerpo técnico, en el que incluye una importante lista de ayudantes. Además, aceptó la propuesta de recibir dos empleados de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre sus colaboradores. Todo esto según mencionó el diario El País.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Entre las diferentes versiones de prensa se espera que el técnico, cuyo último trabajo fue en el Leeds United de la Premier League, arribe a tierras charrúas durante las próximas horas para concretar el resto de detalles hasta que se haga la confirmación oficial y que la presentación se realice el martes de la próxima semana en Montevideo.

El debut del mundialista con Argentina en 2002 con los bicampeones del mundo será el 14 de junio frente a Cuba, que realizará una gira por Sudamérica y que también chocará contra Chile según se confirmó durante el jueves.

De esta manera, Marcelo Bielsa se convertirá en el nuevo técnico de la selección de Uruguay que tiene como gran meta la clasificación al Mundial de 2026 en los tres países norteamericanos así como la Copa América de 2024. Otra de las metas que tendrá el ex de la Roja es participar en el Preolímpico de cara a París 2024 que se jugará en Venezuela.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto