Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Marcelino Núñez ya es jugador del Norwich City

El talentoso futbolista nacional fue presentado en las redes sociales del club de la Championship y firmó un contrato de cinco años. ¡Entérate de más acá!

Marcelino Núñez ya es jugador del Norwich City.
Marcelino Núñez ya es jugador del Norwich City.

Por Marcelo Sepúlveda

Este martes el Norwich City hizo oficial el traspaso desde la Universidad Católica de Marcelino Núñez. El talentoso volante cruzado que debutó en 2020 en el primer equipo estudiantil de la mano de Ariel Holan dejó la precordillera para vivir su primera experiencia en el extranjero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Our first ever Chilean…

���� #WelcomeNunez ���� | #NCFC pic.twitter.com/Ig7z8eVsWG


En la precordillera alcanzó a disputar 83 partidosm anotó 11 goles y realizó 12 asistencias, principalmente en la posición de interior por la derecha, junto a Ignacio Saavedra y Luciano Aued, principalmente. También se desempeñó como lateral derecho, volante central y volante creativo; incluso en algunos pasajes lo hizo como extremo en una demostración más de la versatilidad con la que cuenta en su juego.

�� “I like to get into the box, I like to go for goal!”

���� #WelcomeNunez ���� | #NCFC pic.twitter.com/RWjyy0sRHu


“Estoy muy feliz de haber llegado aquí y estoy emocionado de comenzar. ¿Cómo me veo? Bueno, me gusta meterme en el área, me gusta ir a portería. Me gusta jugar en jugadas a balón parado y participar dentro y fuera del área", afirmó quien utilizará el dorsal "26" tal como lo hizo en el club precordillerano.

"Ahora estoy aquí en Norwich, tengo mis objetivos y quiero lograr todo lo que pueda con el club", agregó el futbolista chileno que se unirá a la segunda liga más importante de Inglaterra y compartirá junto a Ben Brereton (Blackburn) y Francisco Sierralta (Watford).

Our first ever Chilean…

���� #WelcomeNunez ���� | #NCFC pic.twitter.com/Ig7z8eVsWG



Marcelino Núñez obtuvo dos títulos de liga de los cuatro consecutivos que logró el equipo de la franja y participó tanto de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. Con la Selección de Chile ha dispuitado diez encuentros y hasta ahora anotó un gol frente a Bolivia en La Paz por Clasificatorias.

���� #WelcomeNunez ���� #NCFC pic.twitter.com/NyQrDP4auc



El entrenador del cuadro de los "Canarios", Dean Smith dijo que: “estamos muy contentos de tener a Marcelino. Es un jugador que creemos que puede conectarnos de atrás hacia adelante", afirmó el nuevo jefe del "10" de la Roja.

We are delighted to complete the permanent transfer of Chile international midfielder Marcelino Núñez for an undisclosed fee! ��

���� #WelcomeNunez ���� | #NCFC



Él puede ver un pase y abrir las cosas. También marcó algunos goles maravillosos en Sudamérica. Su juego integral es uno que sentimos que se adaptará a nosotros y lo que necesitamos. Estamos ansiosos por darle la bienvenida al club y trabajar con él”, concluyó el adiestrador.

Lo más Visto