Internacional

Marcelino Núñez interesa en la Serie A de Italia

El talentoso volante colinano de la Universidad Católica es seguido muy de cerca por un equipo de la máxima categoría de aquel país. ¿Una pista? Podría juntarse con otro cruzado. ¡Acá más detalles!

A sus 21 años, Marcelino Núñez parece tener poco tiempo más en el fútbol chileno.(AgenciaUno)

A sus 21 años, Marcelino Núñez parece tener poco tiempo más en el fútbol chileno. | AgenciaUno

En el Campeonato Nacional 2021, Marcelino Núñez es el tercer máximo anotador y segundo asistidor de la Universidad Católica con seis goles y cinco pases-gol, respectivamente. Aquel rendimiento ha llevado que el volante de 21 años sea una pieza habitual de las convocatorias de Martín Lasarte en La Roja, al menos en el último tiempo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y también ha generado interés de equipos de Europa. Más precisamente, de la Serie A de Italia, donde siguen con atención el devenir del colinano en el actual tricampeón del fútbol chileno. Según informó Calciomercato, el Bologna tiene mucha atención puesta en el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la UC.

 

El cuadro rossoblu hace un tiempo que suele estar atento a lo que ocurre en San Carlos de Apoquindo. De hecho, desde la precordillera se llevaron a Erick Pulgar, quien jugó cuatro temporadas en el club antes de pasar a la Fiorentina. Además, Gary Medel está en el plantel dirigido por Sinisa Mihajlovic y seguramente tendrá buenas referencias para dar de Núñez. 

"Mi familia fue muy luchadora. Nos demorábamos dos horas para allá y me siento reflejado en eso. A pesar de esos problemas, uno siempre tiene que tener una sonrisa. Me gusta transmitirle felicidad a la gente. La generación dorada me transmiten siempre tener una mentalidad ganadora. Y eso me sorprende mucho, me estoy contagiando de ellos". expresó Marcelino Núñez pocos instantes después de ganarle la Supercopa Easy a Ñublense. "Mi carrera todavía la veo acá en Católica. Este año me pude consolidar, me gustaría quedarme un año más y el que viene, buscar una proyección. Me gustaría ir a pelear la Champions League, a cualquier equipo de Europa", agregó el risueño jugador. 

Pero lo primero es terminar esta campaña con la UC, que marcha en el primer lugar del torneo, aunque igualado en puntos con Colo Colo, pues ambos han cosechado 62 unidades. Las últimas dos fechas tendrán a los cruzados ante Huachipato como locales y cerrarán como visitantes frente a Everton de Viña del Mar. 

Comentarios