Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Maradona no arma el equipo, es más marketing"

Brahian Alemán, uno de los futbolistas que el "10" dirige en Gimnasia y Esgrima de La Plata resaltó la figura del "Pelusa", aunque entregó una particular visión de la poca continuidad que tuvo últimamente. 

El 5 de septiembre de 2019 se oficializó la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El 5 de septiembre de 2019 se oficializó la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. - Stringer (Jam Media/AgenciaUno, Jam Media Argentina)

En la última temporada, Brahian Alemán jugó apenas 11 encuentros en la Superliga para Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Lobo" tenía prácticamente imposible salvarse del descenso, pero una medida dirigencial emanada desde la AFA, de cierto modo, lo salvó. Casi por el azar -y el coronavirus, por cierto- Diego Armando Maradona cumplió el objetivo para el que fue contratado.

Dentro del plantel "tripero" figura el volante uruguayo de 30 años, quien vive su segundo ciclo en el club y tuo una particular mirada respecto a las determinaciones del "Pelusa" como DT. "No me tenían en cuenta, pero andaba muy bien en las prácticas. No era Diego el que no me ponía, me parece que él no es que arma el equipo. Es más marketing. Hay un cuerpo técnico muy amplio y hay que respetar las decisiones", sostuvo el ex Al Ittifaq de Arabia Saudí.

"No era Diego el que no me ponía, me parece que él no es que arma el equipo. Es más marketing. Hay un cuerpo técnico muy amplio y hay que respetar las decisiones".

De todas formas, Alemán resaltó la figura de Maradona. "Tenerlo de entrenador es un gran orgullo. Cuando llegó no lo podíamos creer. Nos quedamos todos mudos. Hoy es uno más, siempre está contento, tirando chistes. Lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene. Te cuenta cosas de hace años y las recuerda clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele", complementó el zurdo, quien también jugó en Unión de Santa Fe y Arsenal en Argentina.

Lo más Visto