Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City se defiende tras acusaciones en su contra

Los "Citizens" viven un complejo momento tras realizar supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League.

Manchester City se defiende por acusaciones por fair play financiero.
Manchester City se defiende por acusaciones por fair play financiero.

Por José Manuel Álvarez

El Manchester City cruza por una delicada situación, ya que este lunes fue acusado por la Premier League de irregularidades financieras en distintas oportunidades desde el 2009, un año después de ser comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La liga inglesa explicó a través de un comunicado que el City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como, por ejemplo, el sueldo del entrenador durante cuatro años, ingresos del club, incluidos patrocinios; y no respetar la regulación de la UEFA en cuanto al fair play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no es lo único, pues la competición también acusa a los "Citizens" de no haber dado "información y documentos necesarios" que serían utilizados para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Ante lo sucedido, el cuadro dirigido por Josep Guardiola realizó este lunes un comunicado a través de sus redes sociales afirmando que "el Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, especialmente teniendo en cuenta el amplio compromiso y la gran cantidad de material detallado que se ha proporcionado a la EPL."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El Club da la bienvenida a la revisión de este asunto por una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el amplio conjunto de pruebas irrefutables que existen en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se resuelva de una vez por todas." cerraron.

Recordemos que anteriormente el "City" fue multado por dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por no seguir las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, la sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo.

Lo más Visto