Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Málaga, que brilló bajo el mando de Pellegrini, despidió a todo su plantel

El cuadro español decidió rescindir el contrato de todos sus jugadores profesionales debido a la grave crisis económica por la que pasa.

El elenco malagueño ahora está en la Segunda División y estuvo a punto de descender la temporada pasada.
El elenco malagueño ahora está en la Segunda División y estuvo a punto de descender la temporada pasada.

En 2013, el Málaga de Manuel Pellegrini era la sensación de Europa. Luchando en la Champions League, el humilde equipo español estaba en la gloria. Hoy, la situación es dramáticamente opuesta y tuvieron que despedir a todo el plantel profesional para evitar la quiebra.

La grave crisis económica que atraviesa el club obligó al administrador judicial José María Muñoz a tomar esta drástica decisión, después de la intervención de la justicia tras la denuncia que acusó al jeque Abdullah bin Nasser Al Thani y sus hijos de "presunta administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales" en 2019.

El lunes, el club emitió un comunicado donde se confirmó que le anunciaron al "plantel de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo".

Muñoz explicó que "la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino. Esto se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos".

Tras la irrupción de Al Thani en 2010 y la llegada de Pellegrini, las figuras comenzaron a arribar a tierras malagueñas, como Martín Demichelis, Javier Saviola, Joaquín, Santi Cazorla, Ruud van Nistelrooy, Diego Lugano, Roque Santa Cruz y Julio Baptista. También surgieron otros como Isco Alarcón y dos chilenos formaron parte de este equipo en su momento, Manuel Iturra y Pedro Morales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto