Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Luis Suárez está a un paso de jugar la Copa Sudamericana

El delantero desechó a River Plate, pero igual podría retornar a esta parte del mundo a los 35 años. ¡Entérate de más acá!

Luis Suárez está a un paso de jugar la Copa Sudamericana.
Luis Suárez está a un paso de jugar la Copa Sudamericana. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

El mercado de pases ha tenido traspasos bombásticos desde Europa a América y el caso más rimbombante de todos es el de Arturo Vidal a Flamengo. El "King" dejó el Inter de Milán y 15 años en Europa para recalar en el segundo equipo que defiende en este lado del mundo y tendrá la posibilidad de conquistar la Copa Libertadores: el "Fla" está instalado en la ronda de los ocho mejores y en agosto enfrentará al Corinthians.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El torneo de clubes más importante de América no tendrá entre sus aspirantes a la corona a River Plate. Los "Millonarios" quedaron eliminados a manos de Vélez Sarfield después de caer por la cuenta mínima como visitante e igualar sin goles en el Monumental en un polémico encuentro dirigido por Roberto Tobar. Aquella eliminación significó que Luis Suárez desechara la opción de recalar en Núñez luego de su última estadía en el Atlético de Madrid.

Manija de volver al Parque ��

�� ¿Que canción está cantando este Bolso? #ElClubGigante ��⚪️�� pic.twitter.com/1IkBIGhz3O

El uruguayo de 35 años tenía conversaciones bien avanzadas con Enzo Francescoli, su compatriota y Manager Deportivo del "Millo", sin embargo finalmente dijo "no" y luego de su decisión parecía que el ex Barcelona y Liverpool continuaría una temporada más en el Viejo Continente, pero una reunión en Madrid lo podría hacer cambiar de opinión y podría pasar de jugar la Libertadores, a la Copa Sudamericana.

Hay mucho nerviosismo en Peñarol por la inminente llegada de Luis Suárez a @Nacional

Los aurinegros piden un 9 desde el fin del Apertura, 9 que no ha llegado y para peor, su tradicional rival pone en marcha el retorno del mejor delantero uruguayo de la historia y en vigencia. pic.twitter.com/CJNmCAptWk

¿Cómo? José Fuentes, presidente de Nacional, viajó hasta la capital española para reunirse formalmente con el jugador y en Radio Sport 890 afirmó que: "fue una reunión agradable y muy positiva. Estaba presente la familia, y lo primero que debo decir es que Suárez está conmovido con la muestra de afecto de todo el país, yo le pido uno o dos días a los hinchas a que continúen con esta movida porque lo tocó a él y a su familia".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El equipo que formó a "Luisito" tiene decidido abrochar la llegada del atacante para jugar ante Atlético Goianiense en los cuartos de final de la segunda competición más importante a nivel de clubes de nuestro continente. "La familia está decidida a ir a Uruguay, estamos muy cerca. Él está valorando alguna otra cosa, pero de verdad está conmovido con todas las muestras de afecto", agregó el mandamás del club "cahrrúa".

“Ilusiona y es algo increíble que @LuisSuarez9 pueda llegar a @Nacional y ojalá que se pueda dar” Gonzalo Bergessio en @Sport890 pic.twitter.com/96Exear0SQ

"Lo económico, para él y para nosotros, no será un obstáculo; esto no es por dinero. Además no es que venga para retirarse", agregó Fuentes antes de admitir un hecho que podría acercar todavía más el retorno del seleccionado: "a él le cayó bien que viniera hasta Madrid; lo hice para que tuviera claro la importancia para nosotros de que él juegue en Nacional, y la importancia que tiene para el fútbol uruguayo y para todo el país por lo que se puede generar, revolucionando todo lo que es el fútbol local", concluyó por el futbolista que también está en la carpeta del Borussia Dortmund.

Lo más Visto