Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Luis Enrique explota con todo contra la prensa española

El antiguo seleccionador del equipo nacional hispano dio su primera entrevista luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final contra Marruecos.

Luis Enrique espera estar en un equipo importante de la Premier League.
Luis Enrique espera estar en un equipo importante de la Premier League. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de España no ha podido sacarse del todo el golpe sufrido en el Mundial de Qatar 2022, del que quedaron eliminados ante Marruecos en octavos de final y que ocasionó la salida de Luis Enrique del banquillo, siendo sustituido por Luis de la Fuente que en el camino a la Eurocopa 2024 sufrió una dura derrota por 2-0 frente a Escocia.

En medio de este panorama, el exseleccionador rompió su silencio y habló con los medios de comunicación tras la salida en la Copa del Mundo y defendió su proceso. "Cuando estás inmerso en el fútbol profesional no puedes gustar a todos. Cuando eres el entrenador dominas la información mucho más que un periodista o un aficionado. Tú tienes que tomar decisiones y aceptar los resultados. En función de los resultados vas a tener un trato u otro, justo o injusto", dijo a la Cadena Ser de Gijón.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lanzó, además, fuertes palabras contra una parcialidad de la prensa que le ha criticado constantemente en su carrera, "Sé que ha habido lo de siempre. Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. A mí me da igual. Me siento orgulloso de mi etapa de seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente claro que cometí muchos errores, solo faltaría. Tuvimos que tomar las mismas decisiones que tiene que tomar ahora el seleccionador y las he afrontado con la mayor responsabilidad", añadió.

Luis Enrique también habló de sus deseos de volver a los banquillos. "Sigo sobre todo, porque me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes. Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. No me veo en la Premier en junio. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto