Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los secretos de Bravo en el nuevo rol del arquero

El guardavallas del Manchester City es uno de los más destacados del mundo por su juego de pies y fue el mismo quien explicó cómo ha ido cambiando la figura del portero en el fútbol.

El meta chileno de 37 años llegó a los "Citizens" en 2016, tras su exitoso paso por el Barcelona.
El meta chileno de 37 años llegó a los "Citizens" en 2016, tras su exitoso paso por el Barcelona.

Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros con juego de pies en el mundo. El arquero nacional comenzó con esa cualidad en Colo Colo y en España, más precisamente en Barcelona, terminó por consolidarse como uno de los metas más destacados en ese aspecto.

Es por eso que "Pep" Guardiola puso sus ojos en él y decidió ficharlo para el Manchester City. En ese contexto, el oriundo de Viluco comentó cómo fue su llegada al club y lo que quería el estratega español para su idea de juego.

"Sí, a mí me tocó el primer año. No es fácil en ese sentido porque la gente estaba acostumbrada a otro juego, a que el portero controlara y le pegara al balón lo más largo posible. Y de a poco se fue acostumbrando", dijo.

"Luego veo también que desde atrás se puede construir ocasiones de gol, y por ende también conseguir goles en base a ese tipo de juego. Hoy la gente disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, no sintiendo la presión que sienten la mayoría de los porteros en esa posición y en esa clase de juego", agregó el golero.

Lo más Visto