Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los recuerdos del Mundial de Clubes de Cristián Montecinos

El ex atacante nacional estuvo en Pelota Parada recordando el primer torneo, que se jugó en el 2000 y que lo tuvo como protagonista.

El chileno enfrentó en ese torneo al Real Madrid y al Manchester United, junto al Necaxa.
El chileno enfrentó en ese torneo al Real Madrid y al Manchester United, junto al Necaxa.

Cristián Montecinos fue el primer chileno en disputar el Mundial de Clubes y recordó las grandes vivencias que tuvo en aquella edición del torneo que se jugó en el 2000 en Brasil.

En diálogo con Pelota Parada, Montecinos dijo que los jugadores de aquel entonces "pensamos que era un invento, pero el tiempo nos demostró que no era tan así. Siento que se ha hecho fuerte el campeonato, lo ve mucha gente y tuve la posibilidad y fortuna de poder participar".

"Fui el primer chileno y eso llena de orgullo tras haber conquistado un tercer lugar. Fuimos de menor a más en ese campeonato", comentó respecto a su participación junto al Necaxa mexicano.

Recordó que "anoté dos goles y me perdí un penal. Si anotaba tres goles, habría sido goleador del torneo, pero estuve dentro de los 11 mejores del campeonato. Tuve una participación excelente y fue un gran comienzo en Necaxa, donde logramos muchas cosas. Allá hice las cosas bien".

Además, en aquel torneo anotó un golazo de balón detenido al Manchester United: "En el tiro libre que le hice al Manchester United, estábamos con Alex (Aguinaga) tratando de ver quién le pegaba. Siempre creí que le iba a pegar él, pero me adelanté a la jugada y luego se enojó conmigo porque fui más vivo y logré ese gol".

Finalmente, Montecinos contó sobre su paso por el fútbol qatarí en 2003, lugar donde se realizará el Mundial de Clubes desde el jueves y el Mundial de selecciones en 2022.

"La experiencia de jugar en Qatar fue extraordinaria. Fui el primer chileno en hacerlo y creo que jugar en un fútbol tan distinto, jugando con 40 grados y humedad es difícil... Están haciendo una cosa impresionante, están llevando un Mundial y es un lugar al que hay que ir porque es muy lindo", expresó.

La nueva edición del Mundial de Clubes arranca este jueves 4 de febrero y lo vivirás por TNT Sports.

Lo más Visto