Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los récords que pulverizó el nuevo goleador europeo

Erling Haaland vivió una tarde de ensueño este martes junto al Borussia Dortmund y anotó los dos goles de la victoria 2-1 sobre el Paris Saint-Germain. De a poco instaura su nombre en la historia de la competición más importante a nivel de clubes en Europa.

Erling Haaland suma 10 goles en la UEFA Champions League y se posiciona como el máximo artillero.
Erling Haaland suma 10 goles en la UEFA Champions League y se posiciona como el máximo artillero.

Borussia Dortmund venció por 2-1 al Paris Saint-Germain por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y lo hizo gracias a su nueva figura: Erling Haaland. El delantero noruego llegó a mitad de temporada al conjunto alemán y ya se posiciona como la máxima figura del equipo. Además, pulverizó una serie de récords en la competición.

El atacante se transformó en el primer jugador en anotar por dos equipos distintos en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Marcó ocho con el Red Bull Salzburg y dos con su nuevo club. Pero no sólo se quedó ahí.

Con su mágica actuación ante los franceses, el escandinavo se convirtió en el futbolista que menos duelos necesitó para llegar a la decena de goles en la Champions (7). Se posiciona como el máximo artillero de la competición actual junto a Robert Lewandowski.

Haaland sigue pulverizando records en Europa, donde comienza a instaurar su nombre con apenas 19 años y promete instaurarse como el goleador del futuro. ¿Repetirá su actuación en la revancha ante el PSG?.

Lo más Visto