Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los puestos que pretende reforzar Jorge Sampaoli

El casildense fue presentado oficialmente como entrenador del Atlético Mineiro y expresó su deseo de mejorar el plantel. "Hay que traer jugadores que potencien el equipo", dijo el argentino, quien está urgido por apuntalar el ataque del "Galo". 

Atlético Mineiro será el segundo equipo brasileño que dirige Jorge Sampaoli, quien el año pasado entrenó al Santos.
Atlético Mineiro será el segundo equipo brasileño que dirige Jorge Sampaoli, quien el año pasado entrenó al Santos.

Por J. Rubio O.

Las primeras horas de Jorge Sampaoli en Belo Horizonte han sido frenéticas. Afinar detalles de su contrato, presenciar el clásico frente a Cruzeiro y ser presentado oficialmente como DT de Atlético Mineiro son sólo algunas de las actividades que el argentino llevó a cabo apenas aterrizó en Minas Gerais.

En su primer contacto con los medios de comunicación como entrenador titular del segundo equipo del fútbol brasileño que dirige, el casildense dejó claro que precisa refuerzos. "Hay que traer jugadores que potencien este equipo y después formar una idea conjunta para pelear. No hay recetas mágicas acá", sostuvo el argentino, quien está urgido por apuntalar principalmente el bloque ofensivo del "Galo". Nada de eso fue sorpresivo para los dirigentes, quienes ya sabían de sus exigencias.

"Hay que traer jugadores que potencien este equipo y después formar una idea conjunta para pelear. No hay recetas mágicas acá"

Por el momento, Sampaoli espera hacerse una idea más clara luego de dirigir sus primeros entrenamientos, pero llegó a la ciudad con un bosquejo: piensa que es necesario incorporar dos extremos, un centrodelantero y, con menor importancia, un defensor central y un volante mixto. De todas maneras, eso podría cambiar luego de la impresión que el calvo estratego tenga luego de sus primeros días viendo todo más de cerca.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto