Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los problemas de Guede para encontrar la salida

El Morelia de México comunicó que el entrenador argentino no seguirá en el club y el motivo que se habla es un desacuerdo económico. Otro de los controversiales alejamientos del ex DT de Colo Colo en su carrera. 

Agustín Orion y Jorge Valdivia abrazan a Pablo Guede tras la victoria por 3-1 ante la Universidad de Chile el 15 de abril de 2018, el último partido del argentino en Colo Colo..
Agustín Orion y Jorge Valdivia abrazan a Pablo Guede tras la victoria por 3-1 ante la Universidad de Chile el 15 de abril de 2018, el último partido del argentino en Colo Colo.. - Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO (Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO, Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO)

Por J. Rubio O.

Es un hecho. Pablo Guede no seguirá como director técnico en el Morelia, que apenas días después de desmentir su salida, terminó por anunciarla. La primera experiencia del entrenador argentino en el fútbol de México terminó en medio de la pandemia de Covid-19, que ha dejado 7 mil 394 personas fallecidas en aquel país. Si bien no ha sido aclarada, el motivo es un desacuerdo económico para renovar el vínculo. Una más de las bulladas despedidas del trasandino en su carrera como DT.

De atrás para adelante. Antes de llegar a los "Monarcas", donde dirigió a cinco chilenos, el técnico de 45 años tuvo una experiencia en Al Ahli de Arabia Saudita. Fue un ciclo desde mayo de 2018 hasta febrero de 2019. No ganó ningún título con el equipo que, con él, sumó al plantel a Paulo Díaz y Claudio Baeza, hoy en River Plate y Necaxa, respectivamente.

"Después de algunas presiones, Guede se mostró disperso e inestable. Este equipo es exigente y no tendrá éxito con un entrenador menor. Necesitamos uno grande", dijo por esos días Abdullah Al Sabban, directivo del elenco árabe. Una más a la lista de salidas tensas del otrora delantero del Málaga de España, elenco donde su nombre ha sonado más de una vez.

Su experiencia anterior en Medio Oriente fue en Colo Colo, el segundo club que dirigió en el fútbol chileno. Con el Cacique, Guede estuvo durante casi dos años. Uno y 10 meses, en rigor. Ganó un torneo local, dos Supercopas y una Copa Chile. En abril de 2018, tras una derrota frente a Delfín de Ecuador por el Grupo B de la Copa Libertadores, renunció. "Quiso renunciar, pero después de largas conversaciones con los capitanes del plantel, le pedimos que continúe", explicó Aníbal Mosa. Aceptó esa propuesta. Al menos hasta el 19 de abril, cuando puso fin a su estadía en el Estadio Monumental, días después de haber superado a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Y antes, en San Lorenzo de Almagro, donde tuvo un semestre tan frenético como de buenos resultados, como esa goleada a Boca Juniors en la Supercopa, aunque la derrota por 4-0 en la final de la liga frente a Lanús dejó un recuerdo ingrato. En el "Ciclón", donde estuvo desde enero hasta junio de 2016, tuvo varios roces, sobre todo con los más importantes del plantel.

"De entrada no tuve feeling con Guede. Pienso que si un entrenador no quiere a algún jugador, debe decirlo en la cara", sostuvo poco después de la salida Juan Mercier, quien renovó su contrato apenas confirmado el adiós del ronco entrenador. "Siempre dije que él tenía un mal manejo de grupo. Sabe mucho, porque te decía cosas que pasaban y todo eso, pero después en el manejo le erró y eso es fundamental", afirmó en febrero de 2017 Leandro Romagnoli, icónico enganche de los "Gauchos de Boedo". De hecho, es gerente deportivo de esa institución. ¿Tendrá una segunda opción en Colo Colo?

Lo más Visto