Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los números que elevan como figuras a Díaz y Kuscevic

Ambos defensores nacionales participaron de la apasionante semifinal entre River Plate y Palmeiras y tuvieron un rendimiento más que destacado.

Los chilenos fueron protagonistas de la semifinal de vuelta gracias a su gran rendimiento.
Los chilenos fueron protagonistas de la semifinal de vuelta gracias a su gran rendimiento.

Por Matías Otey G.

River Plate rozó la hazaña y, con el VAR como gran protagonista, vencieron por 2-0 a Palmeiras, pero quedaron fuera de la Copa Libertadores 2020. Los argentinos animaron un partidazo ante los brasileños y los chilenos fueron protagonistas. Uno como estelar y el otro desde el banco.

Paulo Díaz fue ratificado en la oncena titular de Marcelo Gallardo y le respondió con creces. El formado en Palestino se ubicó como stopper por derecha y se mantuvo firme en el juego aéreo y defensivo.

Tanto así que ganó cuatro de nueve cabezazos, triunfó en todas sus intervenciones (3/3), se quedó con cuatro de seis duelos disputados y tuvo un 80% de precisión de pases. Además, de un tiro suyo, que de no ser por Weverton era gol, salió el primer tanto de los "Millonarios".

Pero Benjamín Kuscevic también tenía lo suyo para demostrar. El zaguero proveniente de las divisiones menores de Universidad Católica ingresó a los 80' en un final apasionante de partido. Y estuvo a la altura en casi todos los cruces.

Es por eso que no perdió ninguno, realizó cinco despejes y ganó cuatro de cinco cabezazos. Su ingreso le dio solidez a una zaga defensiva que sufrió el duro golpe de perder a su máximo referente y capitán, Gustavo Gómez.

Así las cosas, tanto Díaz como Kuscevic respondieron en sus respectivas escuadras y su presentación ilusiona de cara a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde, si siguen a ese nivel, de seguro tendrán su oportunidad.

Lo más Visto