Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Internacional

Los "nuevos trueques" que alista el Barcelona con Vidal a la cabeza

El chileno es, desde ya, protagonista del próximo mercado de fichajes.

Vidal es, desde ya, protagonista del próximo mercado de fichajes en Europa.
Vidal es, desde ya, protagonista del próximo mercado de fichajes en Europa.

¿Dónde jugará Arturo Vidal la próxima temporada? La respuesta sigue siendo una incógnita, toda vez que el "Rey" mantiene un futuro incierto en el Barcelona y el club no da señales concretas.

La idea institucional es potenciar el plantel de cara a la próxima temporada y, como no se podrá incurrir en grandes gastos a raíz de la crisis del coronavirus, la entidad catalana busca alternativas para hacerse con grandes nombres a bajo costo.

Las dos principales obsesiones del club son el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Miralem Pjanic, del Inter y la Juventus, respectivamente, por quienes el equipo culé analiza opciones para abaratar sus respectivos eventuales fichajes.

Es ahí donde entra en escena Vidal, y es también la razón por la que este domingo aparece prácticamente en todos los diarios españoles.

Y es que en Barcelona confiaban en la chance de que cambiar al chileno con el Inter por Martínez, aunque ahora los lombardos durante los últimos días recularon en su interés por el nacido en San Joaquín.

"Nuevos trueques", apunta el diario Mundo Deportivo, que insiste en que la nueva opción que tiene el seleccionado nacional es la Juventus, en una operación por Pjanic que devolvería al criollo a Turín, donde brilló y se erigió como ídolo entre 2011 y 2015. Ousmane Dembelé, Arthur Melo y Nelson Semedo, en tanto, correrían la misma suerte del formado en Colo Colo, ya que también están contemplados como parte de los trueques.

Mientras tanto, Vidal no se desenfoca. Ayer, en una entrevista con el club, dijo que su cabeza está puesta solamente en terminar de buena manera la temporada, en la que mantiene la chance de sumar un nuevo título y volver a situarse en solitario como el chileno más ganador de la historia.

Lo más Visto