Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los mejores socios de Alexis Sánchez en su carrera

Mesut Özil, compañero del chileno en Arsenal, anunció su retiro y es uno de los futbolistas que ha producido más junto al "Niño Maravilla" en su carrera.

Messi ha sido el mejor socio ofensivo de Alexis Sánchez.
Messi ha sido el mejor socio ofensivo de Alexis Sánchez.

Por Juan Miguel Bastidas

Alexis Sánchez ha tenido una carrera envidiable en el fútbol de Europa, lo que le ha dado la posibilidad de compartir terreno de juego con grandísimos futbolistas, algo que se ha repetido también en la selección chilena. Es por eso que ha contado con muy buenas sociedades tanto a nivel de clubes como con la camiseta de La Roja.

Este miércoles 22 de marzo puso fin a su carrera uno de sus compañeros más destacados, Mesut Özil, quien estuvo junto a él las tres temporadas y media en las que el "Niño Maravilla" defendió la camiseta del Arsenal. Junto al alemán participaron en 18 goles juntos de manera directa, quien lo asistió en 10 ocasiones y en ocho veces fue el chileno quien le dio el pase previo a la anotación. Disputaron 123 juegos juntos en total.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, el campeón del mundo en Brasil 2014 no es quien lidera la lista de los mejores socios del tocopillano, pero sí lo hace otro monarca del planeta y se trata de Lionel Messi. En 117 duelos en los que compartieron en Barcelona se combinaron en 24 veces para gol: el chileno lo asistió en 14 ocasiones y el rosarino lo dejó en buena posición para 10 de sus goles con los catalanes.

Luego le siguen dos de los integrantes de la Generación Dorada: Eduardo Vargas y Mauricio Isla. "Turboman" con la seleccion compartió 87 duelos con el actual futbolista del Olympique de Marsella y tuvieron participación común en gol 15 veces, mientras que el "Huaso" en 206 partidos juntos participó en un gol menos de manera directa. Entre tanto, el top 5 lo complete Antonio Di Natale también con 14.

La lista de 10 mejores compañeros ofensivos de Alexis Sánchez en su carrera la completan: Theo Walcott (12), Romelu Lukaku (11), Aaron Ramsey (10), Cesc Fábregas (10) y Arturo Vidal (9). Con la misma cantidad de nueve tantos participando directamente del "King" también están Olivier Giroud, Humberto Suazo y Neymar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto