Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los chilenos se entienden bien en Morelia

Gonzalo Jara dio algunos detalles de cómo pasa la cuarentena en los "Monarcas", club azteca al que llegó después de un paso por Estudiantes de La Plata y donde comparte con cuatro compatriotas. 

Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar, los cinco chilenos de los Monarcas de Morelia.
Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar, los cinco chilenos de los Monarcas de Morelia.

Gonzalo Jara disputa su primera temporada en el Morelia, club mexicano al que llegó desde Estudiantes de La Plata. Antes del receso por el coronavirus, el zaguero central chileno de 34 años disputó seis encuentros con la camiseta de los "Monarcas", donde se encontró con póquer de compatriotas.

En el receso, el hualpenino ha cumplido las órdenes del cuerpo técnico comandado por Pablo Guede. "Estoy tranquilo. Todos los jugadores seguimos las pautas que nos manda el club. No podemos dejar de entrenar. No sabemos cuándo va a terminar esto, aunque se están barajando varias opciones", comentó el zaguero nacional en un diálogo con el sitio de la ANFP.

En el cuadro de Michoacán, el ex Colo Colo y Universidad de Chile se juntó con varios compatriotas. Cuatro más, para ser específico: Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Sebastián Vegas. "Había posibilidades de venir antes, pero la vida y el fútbol presentó otras opciones. Se dio la chance y me encontré con varios chilenos. Con Millar fuimos compañeros en Huachipato y Colo Colo así que son varios años de amistad. Me ha ayudado bastante en la adaptación y eso se agradece", comentó Jara.

Por el momento, el Morelia marcha en el noveno lugar de la Liga MX con 14 puntos luego de 10 partidos.

Lo más Visto