Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los chilenos que siguen vivos y van por un hito de 49 años

El certamen continental sigue su transcurso y, en las fases finales, los nacionales son protagonistas y pretenden acabar con un registro de casi cinco décadas.

La "Academia" dio el batacazo y eliminó al campeón vigente, en su cancha y con Arias como figura.
La "Academia" dio el batacazo y eliminó al campeón vigente, en su cancha y con Arias como figura.

Por Matías Otey G.

La Copa Libertadores 2020 está más apasionante que nunca y durante esta semana (a excepción de Boca Juniors e Internacional) definirá a los ocho mejores del torneo. Con varios chilenos como protagonistas.

Durante la noche de este martes, Racing Club, contra todo pronóstico, eliminó al campeón vigente, Flamengo, en el mítico Maracaná con Gabriel Arias como figura. Eugenio Mena también fue estelar, al igual que Mauricio Isla, quien se despidió amargamente del torneo.

Marcelo Díaz, por su parte, se encuentra recuperándose de una lesión y no pudo participar del cotejo. ¿Los otros compatriotas? Paulo Díaz, junto a River Plate, eliminó a Athletico Paranaense en un 2-1 global a favor (el empate en la ida fue obra del defensor).

César Pinares, con Gremio, se medirá ante Guaraní con la ventaja de haber salido victorioso en el enfrentamiento de ida disputado en Paraguay (2-0 a favor). Pese a militar en la misma edición con la Universidad Católica, el volante puede estar presente junto a los gaúchos.

Finalmente, Benjamín Kuscevic también pretende dar pelea en Sudamérica con Palmeiras. Y sacó una buena diferencia en el primer apronte, con un 3-1 a favor ante Delfín. La revancha será en Brasil.

Así las cosas, Pinares, P. Díaz, M. Díaz, Arias, Mena y Kuscevic intentarán acabar con el registro de Ignacio Prieto, único chileno en erigirse campeón del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica en un equipo extranjero, con Nacional en 1971.

Lo más Visto