Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los chilenos que han jugado el Mundial de Clubes

De Cristián Montecinos a Benjamín Kuscevic, así va la historia nacional de un mini torneo que ya cumple 21 años y que será transmitido íntegramente por TNT Sports desde este jueves 4 de febrero. 

Por L. Rivera Talpen

Desde el 4 hasta el 11 de febrero, en su totalidad por las pantallas de TNT Sports, seis equipos pelearán por el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020.

A diferencia de la edición 2019 donde no hubo chilenos, el certamen que comenzará este jueves tendrá a Benjamín Kuscevic, flamante campeón junto a Palmeiras de la Copa Libertadores. El equipo brasileño está inscrito en semifinales y su rival será Tigres de México o Ulsan Hyundai de Corea del Sur (por el otro lado Bayern Munich espera al local Al-Duhail o Al-Ahly de Egipto).

En 2000 se disputó en Brasil la primera versión del campeonato como lo conocemos actualmente. En aquella oportunidad los equipos participantes fueron el Manchester United, Vasco da Gama, Necaxa, Real Madrid, Raja Casablanca, South Melbourne, y Al Nassr. Cristián Montecinos, por ese entonces delantero del cuadro mexicano, participó en el torneo y anotó dos goles, uno de ellos ante los ingleses.

El Necaxa obtuvo el tercer lugar.

En la versión 2006 otro chileno tuvo la oportunidad de disputarla: Ricardo Rojas. El defensor fue parte del plantel del América mexicano que terminó en el cuarto lugar. En los cuartos de final anotó el gol del triunfo ante el Jeonbuk Hyundai. Dos años después, Reinaldo Navia jugó el Mundial del Clubes con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). No convirtió, pero disputó la final ante el Manchester United.

Humberto Suazo, en tanto, es el jugador chileno con más apariciones. "Chupete" la disputó en 2011, 2012 y 2013, todas con el Monterrey. Recién vino a convertir en la versión 2013.

Otro que también estuvo junto a Suazo en la versión de 2011 fue Alexis Sánchez, quien ganó el Mundial junto al Barcelona. El tocopillano, eso sí, se lesionó en el debut y no volvió a jugar. Claudio Bravo, también con el cuadro español, fue figura y se quedó con la de 2015.

El último chileno en representar al país en la competición intercontinental fue Ángelo Sagal, quien anotó para el Pachuca en la obtención del tercer lugar.

Lo más Visto