Internacional

Los candidatos para reemplazar a Setién tras la debacle

En Europa rápidamente ponen nombres sobre la mesa y que suenan para tomar la complicada banca del equipo de Cataluña. Y tú, ¿con cuál te quedas?...

El DT cosechó una temporada poco fructífera para los catalanes, que cerraron la temporada sin títulos.

El DT cosechó una temporada poco fructífera para los catalanes, que cerraron la temporada sin títulos.

El Barcelona deberá hacer una profunda reestructuración si quiere dejar atrás el papelón que vivió este viernes. Los catalanes fueron humillados por el Bayern Munich, que los goleó por 8-2 y los dejó fuera de la UEFA Champions League en los cuartos de final.

Uno de los cambios que parece seguro es en la banca. Quique Setién no pudo ganar La Liga, perdió la Copa del Rey y ahora se quedó fuera de la competición continental. Razones de peso para que su continuidad esté en vilo.

En esa línea, en Europa siguen atentos la situación y ya hablan de los posibles candidatos para reemplazar al ex DT del Betis en el cargo. El sitio español Sport elaboró un listado con cuatro entrenadores que podrían llegar por Setién en el elenco de Cataluña.

El primero, y el que ronda con más fuerza, es el de Mauricio Pochettino. El estratega argentino actualmente está sin club, tras su salida del Tottenham, y asoma como uno de los potenciales sucesores del DT hispano. Su pasado en el Espanyol quedaría en el olvido.

Xavi Hernández sigue en el horizonte. El ex jugador "culé" ha manifestado en más de una ocasión sus deseos de llegar a dirigir al combinado de la ciudad condal. No obstante, tiene contrato vigente con el Al Sadd de Qatar.

Otro preferido por la dirigencia "blaugrana" es Ronald Koeman. El actual director técnico de la selección holandesa tiene interés en llegar al Barcelona, pero todo sería posterior a la participación de la "Naranja mecánica" en la Eurocopa.

Finalmente aparece "Pep" Guardiola. Uno de los mejores DT's en la historia de los catalanes vuelve a ser vinculado con su ex equipo, aunque su situación actual en el Manchester City complicaría su fichaje. Se encuentra feliz y cómodo en Inglaterra.

Comentarios