Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los cambios en la elección del Balón de Oro a partir del 2022

Varios aspectos cambiarán tanto para hombres como mujeres. ¡Entérate de más acá!

En 2021 la futbolista del F.C Barcelona,  Alexia Putellas, se convirtió en la tercera ganadora del Balón de Oro en la historia
En 2021 la futbolista del F.C Barcelona, Alexia Putellas, se convirtió en la tercera ganadora del Balón de Oro en la historia

France Football determinó que a partir de la temporada 2022 habrá cambios en la elección del mejor y la mejor futbolista del mundo y que es condecorado con el "Balón de Oro", uno de los premios más importantes y que todos los jugadores aspiran a ganarlo. En la historia nadie lo ha ganado más veces que Lionel Messi: 7.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El reconocimiento que se otorga desde 1956 en los hombres y 2018 en las mujeres, continuará pero siendo entregado una vez que termine la temporada y no al final del año calendario. La revelancia del Mundial de Qatar será reflejada en 2023 y no en el actual con esa modificación.

También cambiarán las listas con el embajador Didier Drogba, que será incluido en el armado, una labor que le correspondía hasta ahora a la redacción de France Football y LÉquipe y en cuanto a los votos, habrá representantes de los 100 primeros países del ranking FIFA en los hombres y sólo los primeros 50 en las mujeres. En este último punto se busca una mayor objetividad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Son tres los puntos que marcarán los criterios para la elección de los futbolistas y están ordenados de la siguiente manera: El primero se centrará principalmente en el rendimiento individual del jugador, luego se tendrá en cuenta el rendimiento colectivo y finalmente se dará un valor agregado al juego limpio de cada futbolista.

Lo más Visto