Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los 300 del "Zanahoria": un frenesí en nueve meses

El portero viñamarino perdió la categoría en febrero y antes de terminar el año debutó en la Selección Chilena. ¡Entérate de más acá!


El 14 de febrero de este año Sebastián Pérez disputaba su último partido con Deportes Iquique en la caída ante Santiago Wanderers y que significó el descenso de los "dragones" celestes para la temporada 2021. El "Zanahoria" fue uno los puntos altos a pesar de la mediocre campaña y aquello le valió el llamado desde la precordillera.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Luego de disputar los 34 partidos del torneo y sumar 3.060 minutos, la UC tomó nota y lo llevó a competir con Matías Dituro en el arco cruzado, quizá conscientes de que el argentino emigraría en la ventana de mercado europeo y el viñamarino sería quien tomara los guantes del tricampeón. El desafío lo tomó con personalidad y luego de sumar 31 duelos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, se coronó ante Ñublense en la Supercopa y ante Everton gritó tetracampeón del fútbol chileno. Esa misma noche celebraría además el primer llamado a la Roja.

69' ¡GRANDE! "Zanahoria" Pérez le tapó el mano a mano a Córdova@miseleccionmx 2 - 1 @LaRoja pic.twitter.com/NUpDKHL02J

Martín Lasarte lo nominó y alineó como titular ante México en Texas. Si bien tuvo responsabilidad en el primer gol al dar un rebote, Sebastián Vegas no despejó de buena manera y permitió la apertura de la cuenta del equipo de Gerardo Martino. Santiago Giménez y Francisco Córdova pudieron aumentar en la segunda etapa pero el portero cruzado estuvo fenomenal, con achiques, y una gran tapada mano a mano hacia su lado izquierdo, respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No me gustaría hacer una valoración individual porque se me hace difícil no hacer una valoración positiva del conjunto. Sebastián Pérez estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar frente a un equipo con más tiempo de trabajo, no sólo en el recorrido para atrás, sino en los últimos siete días", señaló el técnico uruguayo luego del 2-2.

Lo más Visto