Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Lionel Messi: los números de su paso por el PSG

El jugador argentino obtuvo tres títulos, pero no pudo conseguir el gran anhelo de la institución parisina: la UEFA Champions League. ¡Lee más detalles acá!

La "Pulga" tuvo un buen porcentaje de anotaciones durante su estadía en Francia.
La "Pulga" tuvo un buen porcentaje de anotaciones durante su estadía en Francia.

Por Matías Deppe

Bombazo Mundial. Durante esta jornada, el astro argentino Lionel Messi puso fin a todas las especulaciones que rondaban acerca de su futuro y confirmó que jugará en el Inter de Miami.

“Tomé la decisión de que voy a ir al Inter de Miami. Todavía no lo tengo cerrado en un 100 por ciento, faltan algunas cosas pero decidimos continuar ahí el camino”, confesó el oriundo de Rosario en una entrevista de Sport con Mundo Deportivo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, el ex Barcelona se sinceró y expresó que durante su última etapa en PSG no lo pasó nada de bien: “Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar. Me perdí mucho de la vida de mis hijos y compartía menos con ellos”, complementó.

Y a pesar de haber tenido un año fantástico con la selección argentina y ser campeón del mundo, en el club parisino no pudo encontrar la versión futbolística que esperaba, no consiguió el gran anhelo de la institución, que era lograr la Champions League y además, la relación con la hinchada fue tormentosa y ya no había vuelta atrás.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a sus números, desde que llegó y debutó en Francia en el 2021, Lionel Messi disputó 74 partidos, en los cuales marcó 32 goles y dio 35 asistencias.

Por Champions League jugó 14 encuentros, marcó nueve goles y dio cuatro asistencias. En la Ligue 1 disputó 57 cotejos, convirtió 22 anotaciones y brindó 31 habilitaciones, mientras que en la Copa de Francia dijo presente en dos oportunidades sin marcar, y en la Supercopa de Francia registró una diana, en una actuación.

En cuanto a títulos, el astro trasandino se adjudicó tres consagraciones: dos Ligue 1 (2021/2022 y 2022/2023) y una Supercopa de Francia en 2022. Sin embargo, y a pesar de tener buenos números durante su estadía en el elenco galo, no pudo conseguir el gran deseo del club: la UEFA Champions League.

Lo más Visto