Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Leyenda del fútbol peruano padece coronavirus

Héctor Chumpitaz y su esposa presentan la patología. Su familia informa de su "favorable" evolución.

Héctor Chumpitaz tiene 76 años y padece coronavirus.
Héctor Chumpitaz tiene 76 años y padece coronavirus.

La leyenda del fútbol peruano, Héctor Chumpitaz, padece coronavirus y está internado en Perú. El doble mundialista con la selección incaica, en México 1970 y Argentina 1978, se encuentra internado en Lima, al igual que su esposa, quien también dio positivo para la patología.

Tanto el otrora deportista como su cónyuge evolucionan "de manera favorable", tal como confirmó la familia a través de las redes sociales, mismo canal que utilizaron para confirmar el positivo del exjugador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, entre otros clubes durante 20 años de carrera profesional desde el principio de la década de los 60.

Chumpitaz, de 76 años, presentó los primeros síntomas durante la jornada del pasado jueves, sin embargo no fue ingresado a un centro asistencial hasta la noche del sábado, luego de que se confirmara que padece Covid-19.

El campeón de la Copa América de 1975, entonces, es uno más de los 42.534 contagiados que hay en territorio peruano hasta este domingo. En el vecino país, además, han lamentado 1.200 muertes desde el surgimiento de la pandemia.

Lo más Visto