Internacional

Leyenda de Sudamérica pasó susto con el Covid-19

Héctor Chumpitaz, capitán de la selección de Perú que ganó la Copa América 1975, padecía varios síntomas relacionados al coronavirus, pero finalmente su diagnóstico fue otro.

Héctor Chumpitaz disputó 106 partidos con la Selección de Perú: anotó tres goles.

Héctor Chumpitaz disputó 106 partidos con la Selección de Perú: anotó tres goles.

Héctor Chumpitaz es una leyenda del fútbol peruano. De hecho, el otrora defensor fue capitán de la Selección de Perú durante casi 20 años y fue uno de los bastiones del festejo de la "Bicolor" en la Copa América 1975. En los últimos días, el "Capitán de América" experimentó varios de los síntomas relacionados al coronavirus. 

Así lo hizo saber su hijo, Tito, quien contó al diario Líbero que toda su familia tenía síntomas del Covid-19, a la vez que solicitó por favor la realización de exámenes para confirmar o descartar la enfermedad en el ex zaguero, quien hoy tiene 76 años y es parte del grupo etario de alto riesgo si es que contrae el virus. 

Pero el test salió negativo, por lo que Chumpitaz fue diagnosticado con neumonía atípica, aunque el histórico jugador peruano deberá seguir en cuidado, pues tanto él como su esposa tendrán que estar aislados durante al menos 15 días. 

Comentarios