Internacional

Las razones por las que Vidal se perdió un entrenamiento

El chileno es duda para el duelo de este domingo entre el Levante y el cuadro culé.

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barcelona.

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barcelona.

Arturo Vidal se perdió el entrenamiento previo al duelo entre el Barcelona y el Levante. Un partido clave para las aspiraciones del cuadro culé, ya que el Real Madrid venció al Atlético y se afirmó en el liderato de la La Liga. ¿Las razones? Quique Setién, técnico del chileno, las entregó en conferencia de prensa.

"No es grave. Hay una contusión y vamos a ver cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgos con jugadores porque hay muchos partidos y no tenemos una plantilla muy amplia. Está bien y no va a tener ningún problema", explicó el entrenador.

En otro ámbito, Setién explicó lo que espera de Vidal en su esquema y lo que espera mejorar de él: "Por supuesto que se puede controlar un partido con Vidal. A veces los propios futbolistas no entienden que pueden hacer muchas cosas mucho mejor y depende de lo que tú le pidas. Es verdad que por naturaleza tienen una manera de actuar pero hay cosas que se pueden ir añadiendo a lo que ya tienen. El objetivo es hacer mejores a los futbolistas".

"No le vamos a pedir que haga lo que hace Antoine, pero intentaremos que sume más y lograr que tenga un rendimiento extraordinario. Es verdad que no es fácil para jugadores sin una calidad muy alta técnica que se muevan en espacios reducidos. El pase de tacón del otro día es un ejemplo. Tiene esa energía", finalizó.

Comentarios