Internacional

Las razones del gobierno español para impulsar la vuelta del fútbol

El Consejo Superior de Deportes hace gestiones para la reanudación de La Liga. 

El gobierno español quiere retomar pronto el fútbol.

El gobierno español quiere retomar pronto el fútbol.

"Sería muy positivo para nuestra reputación". Con ese argumento, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España intercede para retomar lo antes posible el fútbol en ese país.

De acuerdo al reporte del diario El Mundo, la instancia pretende que la actividad futbolística se vuelva a poner en marcha lo antes posible. "En el escrito, el CSD explica los 'beneficios políticos' que tendría recuperar el fútbol. Supondría, explica el texto, una 'normalización de la vida cotidiana'", apunta el citado medio.

"Volver a jugar fútbol contribuye al espíritu colectivo en la última fase del confinamiento", agrega también el protocolo de la autoridad española.

"Las dos marcas españolas más conocidas internacionalmente son el Real Madrid y el Barcelona, por lo que si la liga española (una de las mejores del mundo) se reanudara, repercutiría positivamente en nuestra reputación y nos situaría a la vanguardia de la sanidad deportiva", sentencia.

A lo largo de todo el desarrollo de la pandemia, finalmente, España ha sido uno de los países más afectados del mundo. Este viernes 24 de abril, de hecho, la estadística muestra que registran 219.764 contagiados, 22.524 de los cuales han muerto.

Comentarios