Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Internacional

Las razones del Barcelona para vender a Vidal

El club culé se plantea la salida del chileno y de varios otros valores con la idea de juntar recursos para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Vidal está en un listado de prescindibles del Barcelona.
Vidal está en un listado de prescindibles del Barcelona.

El fútbol mundial sigue detenido, pero igualmente hay clubes que empiezan desde ya a planificar el futuro. Es el caso del Barcelona, que por estos días delinea su temporada 2020-2021, y empieza a trazar un plan de acción que le permita hacerse con los servicios de sus dos grandes obsesiones de mercado: el argentino Lautaro Martínez y el brasileño Neymar.

Para eso, el club culé elaboró una lista de jugadores a los que pretende echar mano para eventualmente vender y generare recursos. En ese listado está Arturo Vidal, cuyo futuro en el cuadro catalán es incierto.

Este lunes, en tanto, el diario deportivo español Sport aborda la situación del "Rey" y entrega los motivos por los que la entidad se abre a la salida del chileno.

Según la publicación, el conjunto azulgrana necesita liberar cupos en la zona media, por lo que el nacido en San Joaquín tiene muchas opciones de salida. En ese sentido, el medio apunta que la directiva culé estima que, por su edad, está en un momento justo para salir de la institución. "Cumplirá dentro de poco 33 años, por lo que tiene muchos números para salir", asegura la información. "Cuenta, además, con un salario elevado, por lo que su reducción ayudaría a las arcas del club", acota.

Además, agrega que "no es un fijo en el plantel, pese a que ha jugado con regularidad", y remata diciendo que "el Inter puede ser su destino. Conte lo pretende, como lo quiso para la Juventus", remata.

La idea de la institución es desprenderse de al menos siete jugadores, con la firme intención de reforzarse y renovarse. El adiós de Vidal del Barcelona, por razones financieras y deportivas, parece cosa de tiempo.

Lo más Visto