Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las precauciones del gobierno italiano para el retorno del fútbol

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes del país europeo, aseguró no estar dispuesto a tener prisa para decidir sobre el tema.

Alexis Sánchez y el plantel del Inter de Milán aún aguardan por conocer la fecha del retorno de la Serie A.
Alexis Sánchez y el plantel del Inter de Milán aún aguardan por conocer la fecha del retorno de la Serie A.

Las precauciones del gobierno italiano, uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria del Covid-19, respecto al retorno del fútbol sigue dejando en incertidumbre la fecha volver a ver rodar el balón en la Serie A.

Vincenzo Spadafora, ministro del deporte de país europeo, reveló en una comparecencia ante el Senado de aquella nación que si un futbolista da positivo de coronavirus, la plantilla completa estará 15 días en cuarentena.

"Si se me pregunta por la necesidad de la cuarentena de todo el equipo, creo que la respuesta es simple. El fútbol es por naturaleza un deporte en el que no es posible mantener distancias. Es necesario, por esto, prever este aislamiento. Infravalorar este problema ya provocó la cuarentena de varios futbolistas de equipos de la Serie A", manifestó.

Además, dijo no estar dispuesto a "tomar decisiones con prisa" sobre la reanudación del deporte profesional.

"La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto", dijo Spadafora.

"Quiero dejarlo claro. Si el campeonato vuelve, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en condiciones de seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás", sentenció.

Lo más Visto