Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las millonarias exigencias de Sampaoli en su nuevo equipo

El entrenador fijó cláusulas, bonos y condiciones para asumir la dirección técnica del Atlético Mineiro.

Sampaoli firmará como DT de Atlético Mineiro hasta diciembre de 2021.
Sampaoli firmará como DT de Atlético Mineiro hasta diciembre de 2021.

Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador de Atlético Mineiro. El adiestrador casildense alcanzó un acuerdo con el cuadro de Belo Horizonte, al que comandará hasta diciembre de 2021. Después de dejar el Santos, el argentino no se moverá de Brasil e intentará levantar a su nueva escuadra, que tuvo un deslavado 2019 y que, en este 2020, ya firmó su tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Minas Gerais hizo oficial el acuerdo durante la tarde del domingo, después de sortear con éxito la negociación en la que el ex entrenador de la Selección Nacional fijó una serie de cláusulas y condiciones.

De acuerdo a lo que publica el diario brasileño Globo, el nacido en Casilda exigió la contratación de al menos cinco jugadores más, que se sumarán a los siete que el club ya contrató de cara a este año. La idea del entrenador, según la publicación, es poder competir de igual a igual con el Flamengo, equipo que domina el fútbol brasileño y sudamericano.

Además, el otrora adiestrador de la Universidad de Chile fijó "una cláusula antidespido", que "impide al menos financieramente" que el club lo saque antes del fin del contrato, acota la información. "En caso de que el argentino sea cesado, Atlético tendría que pagar montos muy altos, correspondientes a cinco años de contrato", explica el citado medio. El director técnico cobrará US$ 3 millones al año, para él y todo su cuerpo técnico.

Tras la aceptación de las condiciones de parte de la institución, el contrato se firmará este martes o miércoles y los trabajos comenzarán a partir de la próxima semana, pues el DT pidió permiso para viajar a Argentina e incorporarse al club después del clásico que jugará Atlético este fin de semana frente a Cruzeiro.

Lo más Visto