Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las impresionantes marcas que dejó Messi en el Barcelona

Repasamos los números de la "Pulga" tras su salida del cuadro catalán, tras 21 años como azulgrana.

Los números de Messi en el Barcelona son algo difícil de replicar.
Los números de Messi en el Barcelona son algo difícil de replicar.

Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona. Por muy loco que suene, este jueves el cuadro catalán confirmó que no se llegó a acuerdo con el argentino y este sigue en el mercado como agente libre tras finalizar su contrato con el cuadro azulgrana a fines de la temporada pasada.

Messi arribó a tierras catalanas el 2000, siendo un niño, y es uno de los jugadores más importantes salidos de la cantera del elenco catalán. Además, dejó marcas impresionantes que serán difícilmente emulados o superados en el futuro cercano.

Messi debutó oficialmente el 16 de octubre del 2004, con 17 años, tres meses y 22 días, en un clásico ante el Espanyol, bajo el mando de Frank Rijkaard. Su primer gol fue el 1 de mayo de 2005, ante el Albacete de Mark González, en el Camp Nou.

Disputó 778 partidos oficiales con el cuadro español, donde anotó en 672 ocasiones, con un promedio de gol de 0,86 por encuentro, y dio 268 asistencias.

Dentro de sus récords personales es el máximo goleador de la historia en un mismo club (superó a Pelé, quien anotó 643 goles oficiales con el Santos), máximo goleador de Primera División con 474 celebraciones (superó a Josef Bican -447- en la liga checa), más goles anotados en un mismo año (79 en 60 partidos, en 2012) y en una misma temporada (73 en 60 partidos en la campaña 2011/12).

Es el único jugador en la historia en anotar 50 o más goles oficiales (contando selecciones) durante nueve años seguidos (2010 al 2019), es el máximo ganador del premio al mejor jugador del mundo (seis ocasiones) y de la Bota de Oro (seis).

Ganó 25 títulos en España (10 ligas, 7 Copas del Rey y 8 Supercopas) y 10 continentales (4 Champions League, 3 Supercopas y 3 Mundiales de Clubes).

Todo eso es el legado que deja Messi en el Barcelona. ¿Habrá alguien que lo pueda igualar en el futuro?

Lo más Visto