Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las figuras que festejan la medida de la FIFA sobre los JJOO

El ente rector del fútbol mundial recomendó que el torneo Sub 23 de Tokio se dispute con menores de 24 años, tras su aplazamiento por el coronavirus.

El torneo olímpico se disputará con nacidos hasta el 1 de enero de 1997.
El torneo olímpico se disputará con nacidos hasta el 1 de enero de 1997.

Por Diego Machuca

En medio de la suspensión de gran parte de los campeonatos de fútbol, la FIFA emitió un comunicado, donde incluyó recomendaciones respecto a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año tras la postergación.

El ente rector del balompié mundial tomó la medida de que el torneo que se realiazará en Tokio será con menores de 24 años (es decir, nacidos hasta el 1 de enero de 1997), más los tres jugadores mayores permitidos, y no Sub 23 como estábamos acostumbrados. La decisión radica en que habrán futbolistas que no podrían decir presente debido al aplazamiento de la cita.

Uno de las figuras que corrían el riesgo de perderse el certamen es Lautaro Martínez. El delantero argentino del Inter de Milán, quien es pretendido por el Barcelona, es del 22 de agosto de 1997.

Otra estrella que podría disputarlo es Gabriel Jesús: el ariete brasileño del Manchester City nació el 3 de abril de 1997. Por último, Ousmane Dembélé, atacante francés del Barcelona es del 15 de mayo de 1997 y también estaría presente si es convocado.

Lo más Visto