Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las dos espinas en la carrera de un ex UC

Sixto Peralta, quien estuvo un año en la Universidad Católica, reconoció que tuvo dos deudas en su carrera profesional. Una de ellas en Europa. La otra, en uno de los más grandes equipos de Argentina. 

Sixto Peralta llegó al fútbol chileno desde el CFR Cluj de Rumania. Primero estuvo en la Universidad Católica. Luego, en la Universidad de Concepción.
Sixto Peralta llegó al fútbol chileno desde el CFR Cluj de Rumania. Primero estuvo en la Universidad Católica. Luego, en la Universidad de Concepción.

En el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013, Sixto Peralta defendió la camiseta de Universidad Católica. Disputó 28 partidos de Primera División y marcó cuatro goles. Hoy, a los 40 años y ya retirado de la actividad, el "Mumo" contó a qué se ha dedicado desde que abandonó el fútbol profesional.

"Decidimos volver con mi familia y echar raíces en Comodoro Rivadavia. También hice cosas de intermediación, que me encanta. Asistí a Alfonso Parot, que fue compañero mío en Chile, cuando fue a Rosario Central", dijo el argentino en un diálogo con TyC Sports.

En sus inicios, Peralta despuntó en Huracán. Eso lo llevó a ser fichado por el Inter de Milán, donde no tuvo éxito. De hecho, en la entrevista contó cuáles son las dos espinas que le dejó su carrera profesional. "Hay dos cosas que me dejan la sensación de haber fallado", fue la primera parte de la respuesta del ex volante, quien también pasó por Racing Club de Avellaneda.

"No haberme asentado en el Inter ni en River. Llegué a Italia como Sub 20, en un buen momento y con jugadores como Ronaldo, Vieri y Recoba. Salí a préstamo al Torino, fuimos campeones en la Serie B, y al Ipswich Town de Inglaterra. Jugué dos partidos en el Inter, uno de ellos la Supercopa de Italia. Y en River sólo estuve en 10 partidos y convertí un gol, curiosamente a Huracán", lamentó Peralta.

Cabe destacar que después de la Universidad Católica, el trasandino militó en la Universidad de Concepción, donde convirtió cinco goles en 41 partidos de la máxima categoría del fútbol chileno.

Lo más Visto