Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las actividades de Sampaoli tras arribar a Brasil

El casildense llegó a Belo Horizonte para hacerse cargo del Atlético Mineiro, el segundo equipo que dirigirá en ese país, donde hizo un récord de puntos con el Santos en el Brasileirao. 

GloboEsporte captó a Jorge Sampaoli en el aeropuerto de Belo Horizonte.
GloboEsporte captó a Jorge Sampaoli en el aeropuerto de Belo Horizonte.

El nuevo desafío de Jorge Sampaoli está a punto de comenzar: el entrenador casildense arribó hasta Belo Horizonte acompañado por su cuerpo técnico para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo de Atlético Mineiro. Tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel, el argentino fue el escogido para tomar las riendas del plantel profesional. Pero, ¿qué hará en sus primeros días en Minas Gerais?

Para empezar, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la Universidad de Chile presenciará el clásico del "Galo", que recibirá a Cruzeiro a las 19 horas de este sábado 7 de marzo por la octava jornada del Mineirao, el torneo estadual de aquella zona de Brasil. De hecho, ya fue confirmado el primer refuerzo en la era del trasandino, quien este lunes debería empezar con la conducción del plantel estelar.

El ex seleccionador argentino firmó un contrato hasta fin de 2021 y estará secundado por Jorge y Carlos Desio como ayudantes, Pablo y Marcos Fernández como preparadores físicos. También llegó junto con el calvo DT Gabriel Andreata, quien ejercerá un cargo similar al que llevó a cabo con él en el Santos: será una especie de gerente de fútbol.

Sampaoli será el sexto entrenador del Atlético Mineiro desde la llegada del actual presidente, Sergio Sette Camara, quien por estos días busca fichar un director deportivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto