Internacional

Las 72 horas que comenzaron a correr para Colo Colo y la UC

Ambos equipos disputarán los octavos de final de la segunda competición más importante del continente. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El último duelo entre ambos terminó igualado 1-1 en San Carlos de Apoquindo.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El último duelo entre ambos terminó igualado 1-1 en San Carlos de Apoquindo. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana comenzarán el próximo martes con dos partidos: Nacional de Uruguay recibirá a Unión Santa Fe de Argentina y Colo Colo hará lo propio con Internacional de Porto Alegre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Antes eso sí los albos jugarán el partido de vuelta ante Deportes Temuco y antes de viajar, Daniel Morón se refirió al actual mercado de pases del equipo "popular".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Hay varios nombres en carpeta, más de uno está cerca. También estoy preocupado, a veces no se dan los plazos, hay algunos que se han caído. Es una etapa de pocos jugadores que se pueden contratar en el mercado, es difícil", dijo el gerente deportivo sobre la situación que aqueja al estratega, quien a 72 horas del cierre de inscripciones todavía no tiene nuevos futbolistas en su plantel.

Hasta las 18:00 horas de este sábado la Conmebol recibirá a los nuevos fichajes de los equipos que competirán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, con ese escenario el Cacique espera sumar al menos el extranjero gracias al cupo que liberó Christian Santos. Eso sí el cuadro de macul tiene otros dos cupos disponibles y las alternativas que manejan son Gary Kagelmacher y Agustín Bauzat, actualmente sin club y en Vélez Sarfield, respectivamente. 

La Católica en tanto tiene un camino más recorrido, Daniel González y Mauricio Isla son los dos primeros refuerzos de Ariel Holan, quien espera liberar de su plantilla a Yamil Asad y Lucas Melano e incorporar a otros dos dos jugadores. Un cupo está reservado para César Pinares y el otro podría ser para un defensor, donde el propio Kagelmacher es una opción: "hablé con Holan pero están con el tema de los cupos", afirmó el ex pupilo en León del actual técnico estudiantil.

De todas el formas el cuadro de Las Condes tiene la posibilidad de sumar a un jugador más. ¿Cómo? José María Buljubasich podría tener negociaciones por Sebastián Pérez y Matías Dituro y cualquiera que sea la partida, los cruzados recibirán un mínimo de 250 mil dólares por lo que podrán hacer uso de la opción de reemplazar aquella partida. El que no salga se quedará junto a Nicolás Peranic, José Martín Ballesteros y Thomas Gillier como arqueros para la temporada 2022.

Comentarios