Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La vez que Byron Castillo jugó un Mundial en Chile

El lateral está en el centro de la polémica mientras se debate su nacionalidad.

Castillo llegó hasta cuartos de final con Ecuador
Castillo llegó hasta cuartos de final con Ecuador - Dragomir Yankovic/Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, Aton Chile)

La selección chilena todavía tiene una ilusión de llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022, luego que en Colombia denunciaran que Byron Castillo nació en ese país y no en Ecuador, por lo que los ocho partidos que jugó en las Clasificatorias están viciados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero la ligazón del lateral con la Roja es de hace muchos años. En 2015 mientras defendía a Club Sports Norte América fue convocado por "la Tri" para el Mundial sub 17 en Chile, donde llegó a cuartos de final y fue titular en todos los partidos.

En la fase de grupos en el Estadio Fiscal de Talca, los ecuatorianos derrotaron 3-1 a Honduras en su debut, el único partido donde fue reemplazado por quedar con tarjeta amarilla. Luego, siempre con la 13 en la espalda, jugó los encuentros completos ante Bélgica (triunfo 2-0) y Mali (derrota 1-2). En octavos de final derrotaron 4-1 a Rusia, pero en cuartos perdieron ante México 2-0 y se terminó la ilusión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Su participación en ese certamen podría estar empañada no sólo por el problema de su nacionalidad, ya que según el acta que se usa como prueba para asegurar que es colombiano, aparece como fecha de nacimiento el 25 de julio de 1995 y no el 10 de noviembre de 1998, tres años más.

Por lo mismo fue separado del equipo en el Sudamericano sub 20 de 2017, cuando comenzaron las especulaciones sobre su nacionalidad, pero tras la investigación del Registro Civil Ecuatoriano pudo volver a la seleccionado adulto, hasta hoy que reflotó la polémica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto